Amplían zona de catástrofe a toda la región del Maule por incendios forestales

ONEMI señala que aún se encuentran 33 incendios activos en Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Resultado de imagen para incendios forestales chile

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que se amplió el estado de catástrofe a toda la región del Maule debido a los incendios forestales.

En la misma línea, se informó que aún hay 33 incendios activos, 139 mil hectáreas consumidos, 14 alertas rojas en todo el país, 2 alertas amarillas,81 viviendas destruidas y 120 personas damnificadas.

Cabe consignar que desde el pasado viernes se decretó el primer estado de catástrofe en la región de O’Higgins debido al incendio que afecto a la comuna de Pumanque y sus alrededores.

A causa de la activación del estado de catástrofe, eEl general brigadier del Ejército de Chile, Javier Iturriaga, asumirá el mando de las operaciones en la región del Maul.

Por su parte, el director de Conaf, Aarón Cavieres, señaló que “la situación que tenemos es de una mejoría en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. En la región de O’Higgins también se registran avances en el sentido que se está logrando que el incremento superficial sea muy bajo. En la región del Maule la situación es distinta, ya que se tiene una intensidad alta en la mayor parte de los incendios, lo que nos obliga a combatirlos con mucha más fuerza”.

Balance general de Onemi

-33 incendios activos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectan una superficie de 136.414,52 hectáreas de vegetación.

-38 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos) que afectan una superficie de 1.339,36 hectáreas de vegetación.

-35 incendios extinguidos (regiones Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos) que afectaron una superficie de 1.112,62 hectáreas de vegetación.

Información: BioBio CL

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES