Presidenta Bachelet canceló viaje a Cumbre Celac. 43 incendios aún siguen activos.

La mandataria indicó que no viajará por la situación de incendios forestales en Chile, la cual calificó como “la peor de la historia”

La Presidenta Michelle Bachelet canceló su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a causa de los incendios forestales que afectan a varias regiones del país.

La Mandataria comunicó su decisión de no acudir a la Cumbre, que se celebrará los días 24 y 25 de enero en República Dominicana, durante el consejo de gabinete celebrado este lunes en el Palacio de La Moneda.

La Jefa de Estado también tenía previsto hacer una visita de trabajo a Haití tras la cumbre, la que también fue cancelada, ya que la Presidenta consideró más prudente permanecer en Chile a causa de los incendios forestales.

Los incendios han consumido más de 127 mil hectáreas de vegetación, cultivos, bosques y casas en siete regiones y han causado la muerte de tres brigadistas que combatían el fuego, así como de un número indeterminado de cabezas de ganado, aves y otros animales de corral.


A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje a quienes combaten la emergencia, destacando su trabajo.

43 incendios activos consumen más de 127 mil hectáreas, afectando a 7 regiones del país según el último reporte de Conaf para este lunes. Las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, son las más comprometidas y donde se registran 142 damnificados, 158 albergados y 81 viviendas destruidas. Hay otros 39 siniestros controlados, cuatro extinguidos y se mantiene la Alerta Roja para 12 comunas y 2 regiones del país.

Información: EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES