Colapsó puente de Guanape en Vargas. Gobernador informó que abrirán paso provisional hoy

El incidente dejó 15 personas heridas. Gobernador García Carneiro dice que el SEBIN investiga el “extraño” suceso.

el puente Guanape II situado a la altura del sector Guanape, en la Av. Soublette (La Guaira) en el estado Vargas se desplomó de manera repentina. El accidente dejó 15 heridos. 

Quince personas, que viajaban en un colectivo y que pasaba justo por el puente, en sentido este-oeste, al momento de ceder, sufrieron heridas leves y pasaron el susto de su vida. Otro vehículo quedó varado también en el canal contrario.

El incidente tuvo lugar a las 4 pm. La gente alertó la situación a través de la red social Twitter, asegurando algunos que el colapso de la estructura se debió a la falta de mantenimiento. Otros recordaron las denuncias realizadas a través de ÚN, en varias oportunidades, acerca del mal estado del puente.

Los lesionados fueron trasladados por efectivos bomberiles al hospital Vargas.

La situación generó una fuerte movilización de los bomberos estadales, Protección Civil y de Polivargas, cuyas unidades se desplazaron a toda velocidad hacia el sitio del suceso.

Montones de curiosos se apostaron a ambos extremos de la estructura colapsada, observando el panorama durante el resto de la tarde. La cola, en ambos sentidos, fue kilométrica y desesperó a más de uno.

Se pudo conocer que la Gobernación habría ordenado en ese mismo momento el traslado de un puente militar desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, para posibilitar de nuevo el paso vehicular.

Dado lo imprevisto del hecho, algunos funcionarios del gobierno regional que se encontraban en el lugar atendiendo la emergencia, no podían ofrecer aún explicaciones sobre las medidas a tomar para garantizar el tráfico en ese tramo.

Los vecinos, por su lado, enviaban mensajes por Twitter asegurando que la entidad quedó sin paso vehicular en ese tramo, pues, a la altura de Guanape no hay otras alternativas viales para cruzar de un lado a otro en auto. Solo a pie es posible pasar.

Información: Últimas Noticias

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES