Confirman detención en Talca de primer sujeto acusado de iniciar incendio forestal

Se trata de un hombre, de 31 años, y que estaba en situación de calle cuando manipuló de mala manera una fogata

Ministro de Obras Públicas:

Durante este martes la Policía de Investigaciones de Talca confirmó la detención de un sujeto de 31 años quien es acusado de iniciar un incendio forestal en la capital del Maule hace dos días.

Según la información recabada por la institución, el hombre se encontraba en situación de calle y habría iniciado el siniestro en el sector Lircay -área norte de Talca- luego de manipular de mala manera una fogata.

El organismo explicó que el fuego comenzó hace dos días y demoró en ser controlado debido a los rebrotes que presentaban los focos, los cuales terminaron por consumir cuatro hectáreas.

 

Respecto al implicado, no posee antecedentes penales y será formalizado durante esta jornada por los delitos de uso malicioso de fuego y la Ley de Bosque. Su captura se produjo luego de denunciar ejecutadas por vecinos al sector, en donde se divisó a la persona en las orillas del río Lircay.

Sin embargo, la PDI acotó que la persona sólo está vinculada al siniestro en Lircay, no así a los demás focos presentes en el resto de la región.

Información: 24 Horas CL

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES