Reuters: Trump firmaría este miércoles orden ejecutiva que restringe migración

Según ayudantes del congreso y expertos informados al respecto, el presidente de Estados Unidos firmará varias ordenes ejecutivas que restrigirán la migración a ese país desde el medio oriente.

Resultado de imagen para trump

El Presidente de los Estados Unidos firmaría una orden ejecutiva que restrinja la inmigración desde Siria y otros seis países del Medio Oriente y África, informaron las fuentes del senado.

Además de Siria, la orden de Trump también incluiría restricción temporaria del acceso a los Estados unidos por parte de refugiados. Otra orden bloquearía la emisión de visas a Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, de acuerdo con los expertos que pidieron no ser identificados.

Las restricciones de Trump probablemente incluyan prohibición durante varios meses de admisión de refugiados de todos los países hasta que el Departamento de Estado y el  Departamento de Seguridad Nacional aumenten la intensidad del proceso de selección.

 

Para bloquear la entrada desde los países mencionados, Trump seguramente ordenará al Departamento de Estado que deje de emitir visas a personas de esas naciones, de acuerdo con una fuente asociada al proceso de visas. Trump además pudiera ordenar a Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos que impida la entrada al país de cualquier portador de visa norteamericana proveniente de los países en cuestión.

 

Otra medida pudiera ser ordenar a todas las agencias terminar las labores en el sistema biométrico de identificación para la entrada de ciudadanos no americanos que entran y salen de Estados Unidos. Trump también ordenaría una campaña contra los inmigrantes que reciben beneficios del gobierno de forma fraudulenta, señalan expertos en migración.

Para restringir la inmigración ilegal, Trump prometió la construcción de un muro en la frontera con México y la deportación de los migrantes ilegales dentro de los Estados Unidos, sin embargo, no se espera que las órdenes de este miércoles no se enfoquen en ese asunto.

Por último, se espera que este miércoles, el presidente Trump juramente al Secretario de Seguridad Nacional, el general retirado de la marina, John Kelly.

Fuente: Reuters (Edición Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES