Presidenta Bachelet llega a región del Maule. Avión Supertanker inició operaciones en el Maule.

Al llegar a Empedrado, aseguró: “hemos ido incrementando año a año los presupuestos para Bomberos”

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet llegó este miércoles hasta la Región del Maule donde fue increpada por vecinos que acusaron tardanza en la reacción de las autoridades ante la emergencia.

La mandataria expresó en Empedrado que entiende que exista “dolor y rabia” de la gente ante los incendios forestales que ya han consumido más de 150 mil hectáreas en todo el país y recalcó que los equipos de emergencia está trabajando “sin parar” para controlar los siniestros.

Luego de encabezar un Comité Operativo de Emergencia (COE), expresó que “estamos en una situación realmente de catástrofe y por eso es que se están tomando todas las medidas necesarias”.

Más allá que desde el comienzo empezaron a tomar los COE, se tomaron las medidas en cada región, más allá de eso entiendo que las personas estén dolidas, es tremendo estar cercados por el fuego, es tremendo perder lo que tienen. Lo único que puedo decir es que yo sé que las personas que han estado trabajando combatiendo los incendios lo han hecho con un tremendo heroísmo”, declaró.

La Jefa de Estado indicó que “nunca se había algo de esta dimensión. Se está haciendo todo lo humanamente posible y se va a continuar hasta que se logre contener y controlar el incendio“.

Sobre recursos para Bomberos de la zona, la Mandataria explicó que “hemos incrementado el presupuesto de Bomberos, hemos entregado carros bomba, hemos entregado nueva maquinaria“.

“Hemos ido incrementando año a año los presupuestos para Bomberos”, sostuvo.

Avión Supertanker inicia operaciones en región del Maule

El equipo del SuperTanker, que pertenece a la firma Global SuperTanker, y que fue traido a Chile gracias a la gestión de Lucy Ana Avilés Walton, sostuvo una reunión con las autoridades de la Conaf para determinar los pasos que se van a seguir. La aeronave colaborará por los momentos en la extinción de siniestros en Hualañé, Licantén y Vichuquén.

El aporte de la psicóloga chilena, Lucy Ana Avilés y su marido, Benjamin Walton, será de dos millones de dólares, los cuales permiten el traslado del avión y las operaciones de la nave para cinco o seis días.

Información: Cooperativa CL / Publimetro

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES