Parlamento chileno pedirá activación de Carta Democrática sobre Venezuela

78 diputados a favor, 5 en contra y 18 se abstuvieron en la votación para formalizar la medida que exhortará a la OEA a aplicar el documento sobre Venezuela.

Resultado de imagen para oea

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles un acuerdo para exhortar a la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su representante Juan Aníbal Barría, a que se activen los artículos 20 y 21 de la Carta  Democrática Interaméricana, que incluyen, entre otras medidas, la suspensión de Venezuela como miembro de ese organismo.

Los parlamentarios también acordaron enviar una nota oficial al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en la que expresan su solidaridad con la persecución que viven los diputados venezolanos, en especial el caso de Gilber Caro, a quien le fue violada la inmunidad parlamentaria para trasladarlo a un penal del interior de Venezuela, con una serie de imputaciones en su contra.

El secretario general de la OEA pidió “actuar ya” en Venezuela y dijo que la mediación del Vaticano no arrojó resultados

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió a la profunda crisis que atraviesa Venezuela y sostuvo que la situación llegó a su límite.

En una entrevista con el periódico uruguayo El Observador, afirmó que el país gobernado por Nicolás Maduro se encuentra “en una trayectoria cada vez más autoritaria” y “con una crisis humanitaria insostenible”.

Imagen relacionada

También resaltó que las “soluciones están cada vez más lejos de la gente” y que hoy existen más razones que antes para aplicar la Carta Democrática.
Almagro además hizo referencia a la mediación del Vaticano y dijo que la misma dio resultados mínimos hasta el momento y -por ese motivo- instó a la comunidad internacional a actuar de manera urgente frente a la situación de ese país.
Información: Infobae

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES