Cifra de fallecidos por incendios forestales en Chile aumentó a 11

De los 135 siniestros, 58 han sido controlados, 72 se encuentran en combate y cinco están extinguidos

El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, entregó un balance sobre la jornada de este viernes. El funcionario confirmó el deceso de un hombre en Constitución, lo que eleva el número de víctimas fatales por los incendios forestales a 11.

Aleuy indicó que hay “480 mil hectáreas quemadas desde junio a la fecha, de las cuales 300 mil se han quemado entre el 14 de enero y ayer”.

Resultado de imagen para incendios forestales chile

 

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias indicó que el total de personas damnificadas por la tragedia asciende a 3.334, mientras que 1.099 viviendas han sido destruidas por los incendios.

El Ministerio Público informó que elevó a 34 el número de formalizados por los incendios que afectan a la zona centro sur del país, luego de que ocho imputados pasaron en esta jornada por controles de detención en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, según informó la Fiscalía en su sitio web.

Resultado de imagen para detenidos incendios forestales chile

El fiscal Sergio Moya lideró la formalización de cuatro sujetos en el Tribunal de Santa Cruz, por su presunta responsabilidad en los incendios que afectaron a la comuna de Chépica, aunque en horas de la tarde quedaron en libertad, medida que fue apelada por el propio funcionario.

En el Maule, en tanto, se imputaron cargos a otros tres detenidos en las comunas de Talca, San Javier y Chanco, por el delito contemplado en la Ley de Bosques que sanciona la conducta negligente como origen de un incendio. Dos de ellos fueron sometidos a la salida alternativa de la suspensión condicional del procedimiento, mientras que al tercero se le aplicaron medidas cautelares.

Este viernes llegó una delegación del Gobierno mexicano que consta  de una avanzada de 8 combatientes de incendios forestales, provenientes de la Comisión Nacional de Incendios Forestales de México, (CONAFOR).

Por su parte, la presidenta, Michelle Bachelet agradeció el presidente de España, Mariano Rajoy, por el envió de expertos en incendios forestales para unirse a las operaciones en curso.

 

Entre tanto, el avión 747 Global SuperTanker realizó un alto, por condiciones climáticas, en sus viajes de ayuda al sur para llevar su mega descarga de agua hasta el incendio de Los Vilos, antes de regresar a la base en Santiago. Se espera que este sábado la aeronave retome su rumbo a Biobió, localidad que debía sobrevolar el día de hoy.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES