Popularidad de Maduro está “detrás de la ambulancia”

El sondeo más reciente de la encuestadora Delphos ubica al mandatario venezolano en “el subsuelo” en cuanto a niveles de popularidad.

Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que la popularidad del presidente Nicolás Maduro está hoy en niveles mínimos en los cuales es difícil rescatarla, incluso proyecta que seguirá bajando. “Menos de 10 por ciento de las personas dicen tener confianza en el Presidente. La figura de Nicolás Maduro no es rescatable”, aseguró en entrevista con La Verdad.

Resultado de imagen para maduro
Seijas aseguró que la situación está complicada dentro del oficialismo por la falta de una figura alterna a la del mandatario nacional y que no hay ninguna persona o algún seguidor o votante del mismo partido de Gobierno que identifique a alguien que pueda tomar el liderazgo, pues cree que la muerte del expresidente Hugo Chávez dejó un vacío en ese sentido.

“El gran porcentaje de personas ante esa pregunta no saben quién pueda ser líder y no identifican a ninguna figura que pueda ser el sucesor”.

LVL: “8 de cada 10 venezolanos quieren un cambio de gobierno”.

Por su parte, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirmó en medio de una entrevista con César Miguel Rondón, a través de Unión Radio, que “las elecciones no están allí para que le den beneficios a alguien”.

Así mismo, advirtió que aunque “la oposición no logró hacer una marcha esplendorosa el pasado 23-E, y muchas personas consideran que ya no tiene la magnitud de antes” esa matriz de opinión está errada.

En ese sentido, explicó que “la marcha lo que mide es la motivación de la gente en un cambio”, lo que establece, según el presidente de la encuestadora, que la oposición es tan grande o más de lo era en marchas multitudinarias, como las convocadas en septiembre de 2016.

Esta razón se respalda bajo una encuesta que refleja el hecho de que 8 de cada 10 venezolanos quieren un cambio de Gobierno, incluso a pesar de que no asistan a marcha, ya que según León, “eso no quiere decir que no estén dispuestos a votar en contra del Gobierno”.

De igual modo, corroboró el deterioro de la evaluación positiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se ha reducido 26 %, lo que evidencia el peor momento de credibilidad para el CNE.

Por último, finalizó argumentando que “independientemente de que el pueblo no confía en el Gobierno, eso no quiere decir que no estaría dispuesto a votar en su contra”.

Información: La Verdad / Unión Radio

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES