Australian Open 2017: Federer gana su Grand Slam 18 en “final soñada” ante Nadal

¡El Rey volvió! A sus 35 años, y después de seis meses de inactividad, Roger Federer dejó en el camino a Rafael Nadal para lograr el Grand Slam número 18 de su carerra.

Foto: Australian Open

El suizo, Roger Federer, venció en una final de ensueño al español, Rafael Nadal, con parciales de  6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, para lograr el Grand Slam número 18 de su carrera, quinto en el torneo oceánico. Federer regresó recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por seis meses y de qué manera. La leyenda helvética se convirtió hoy en el tenista de mayor edad (35)  en ganar un “Major” desde Ken Rosewall en 1972.

El tenista suizo se convirtió en el primero en la historia en ganar al menos cinco títulos en tres grand slams diferentes y el primer sembrado 17 en ganar uno desde Pete Sampras en el US Open 2002. Antes de esta final, Federer no había vencido a Rafael Nadal en una final grande diferente a Wimbledon (0-8).

Foto: Australian Open

Federer volvió a alzar un trofeo grande después de casi cinco años (Wimbledon 2012), pero lo que hace este título más especial es que se lo ganó a su máximo rival, Rafa Nadal, a quien pidió que “siga jugando, pues el tenis lo necesita”. El español, por su parte, felicitó al suizo, expresó sentirse satisfecho por el nivel que alcanzó durante el torneo y que “fue un gran partido que a lo mejor Roger mereció más” que él.

El Australian Open 2017 demostró que, tanto Federer como Nadal, volvieron con el nivel para competir con los primeros del ranking mundial (Murray, Djokovic, Wawrinka, entre otros) en un año que apenas comienza y que puede deparar aún más “sorpresas”.

Foto: Australian Open

 

Victor Higuera / @VictorHiguera
El Vinotinto Chile

 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES