Juez federal de Los Ángeles ordenó suspender decreto sobre inmigración de Donald Trump

Andre Birotte Jr. falló a favor de un grupo de demandantes de Yemen, uno de los países vetados por el presidente, que habían obtenido las visas para arribar al país.

Un nuevo juez federal desafío el reciente decreto del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso al país a personas de siete países, la mayoría musulmanes. Andre Birotte Jr., juez de Los Ángeles, ordenó suspender temporalmente la política impulsada recientemente por el jefe de Estado.

El fallo de Birotte está enmarcado en el caso de 28 personas nacidas en Yemen. El grupo está conformado por ciudadanos estadounidenses que viven en el país y algunos miembros de la familia que se quedaron en la nación asiática pero habían recibido visas para arribar a Estados Unidos, informa Los Angeles Times.

Frente a este caso, que fue debidamente documentado en los tribunales, el juez federal instruyó que a los demandantes se le permita el ingreso al país, alegando que “es probable que sufran un daño irreparable” si las autoridades judiciales no actúan.

Andre Birotte Jr., juez federal de Los Ángeles

Andre Birotte Jr., juez federal de Los Ángeles

Jueces de otras partes del país también han emitido órdenes similares que bloquean la orden ejecutiva de Trump.

Este martes, por ejemplo, un juez de Nueva York ordenó suspender las deportaciones de viajeros que llegaron a Estados Unidos con visas válidas.

En su fallo, Birotte prohibió a los funcionarios federales “retirar, detener o bloquear la entrada” de viajeros afectados o “cancelar visas de inmigrantes válidamente obtenidas”.

El decreto de Trump prohíbe la entrada al país a ciudadanos de siete países: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Esta orden estará vigente por al menos 90 días.

También impone una prohibición de 120 días a los asilados a ingresar al país. Mientras que el bloqueo a refugiados sirios es por tiempo indefinido.

Información: Infobae.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES