Tips para mantener un sistema circulatorio saludable

Si sientes hormigueos en algunas zonas de tu cuerpo, o se te “duermen” las articulaciones muy rápido, o quizás es pesadez en las piernas, entones debes leer esto para mejorar tu circulación.

Todo empieza debido a que el riego sanguíneo está disminuido o es ineficiente; imagina una red de tubos por todo tu cuerpo en donde algunos estén obstruidos, otros tengan las paredes debilitadas y muchos otros estén rotos; eso mismo pasa con tu sistema circulatorio periférico.

Hay cambios alimentarios que podemos hacer para mejorar la circulación, no importa si es crónico y tomas medicamentos o apenas está empezando la molestia:

  • Debes tener y mantener un peso adecuado. Esta es la principal causa de las molestias vasculares.
  • Asegúrate de hacer actividad física, lo mejor para estos casos es la natación o yoga, pero recuerda que la idea es MOVERTE, así que sal a caminar a paso moderado/intenso, sube escaleras, trota, salta la cuerda, anda en bicicleta, etc. ¡MUÉVETE!
  • Evita alimentos que promuevan la retención de líquidos como sal normal o de mesa y productos enlatados/procesados. Cámbiate a sal marina o sal rosada y por supuesto consume con moderación.
  • Incluye vinagre de sidra de manzana en ayunas (1 cucharadita) y como aderezo en tus comidas. El ácido málico presente en este producto contribuye a mejorar el tono vascular.
  • Aumenta la cantidad de fibra que consumes diariamente a través de frutas enteras y vegetales preferiblemente crudos. El estreñimiento también puede contribuir a este desorden vascular.
  • Consume omega 3 diariamente través de la inclusión de grasas buenas en tu dieta o suplementos en caso de que tu condición sea grave.
  • Incluye betarraga/remolacha/betabel 2-3 veces por semana, cruda y rallada, pues este alimento es precursor del óxido nítrico, lo que contribuye a la dilatación de los capilares y fuerza de la circulación.
  • Toma una taza de infusión de diente de León a media mañana. Esta maravillosa hojita promueve un mejor riego sanguíneo. (Además te ayudará con la celulitis).

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES