Trump postula a Neil Gorsuch como candidato para Corte Suprema de EE.UU.

“Sus cualidades definen lo que estamos buscando”, señaló el presidente norteamericano durante su anuncio desde la Casa Blanca. El nombramiento del magistrado deberá ser aprobado en el Congreso.

Donald Trump designó este martes por la noche a Neil Gorsuch como candidato para la Corte Suprema de Estados Unidos.

“El juez Gorsuch posee un intelecto soberbio, una educación legal sin paralelo y el compromiso con la interpretación de la Constitución de acuerdo al texto”, manifestó el presidente norteamericano durante su anuncio desde la Casa Blanca.

“Será un juez increíble para la Suprema Corte tan pronto sea confirmado por el Senado”, agregó.

Durante casi un año, el máximo tribunal ha permanecido con 8 miembros y el nombramiento de un noveno se mantuvo en suspenso. El Congreso, con mayoría del Partido Republicano, se opuso a que Barack Obama nombrase al reemplazo del juez Antonin Scalia y decidió que la tarea sea ejecutada por su sucesor.

El nombramiento de Gorsuch deberá ser aprobado por el Parlamento, hecho que se da por descontado por la mayoría oficialista.

Resultado de imagen para neil gorsuch trump
Entre los puntos clave, Trump destacó como indicaciones su negativa al aborto y su respaldo a la portación de armas.

Gorsuch comenzó su discurso agradeciendo el presidente y su equipo: “mostraron gran cortesía en este proceso”, expresó.
Aseguró que es “muy consciente de sus propias imperfecciones” y citó al anterior juez de la Corte, el fallecido Antonin Scalia, afirmando que fue “un león de la ley”. Y agregó, con voz emocionada: “Lo extraño”. También se refirió al proceso de confirmación en el Senado, donde requerirá el voto de 60 senadores para ser confirmado.
“No veo la hora de hablar con los miembros de ambos partidos para escuchar su opinión”, dijo.
Gorsuch dijo también que “imparcialidad e independencia, colegialidad y valentía” es lo que se espera de los jueces. “Un juez que que está conforme con cada resultado que logra es muy probablemente un mal juez”.

Información: Infobae

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES