5 mitos sobre el agua

Al igual que con muchos alimentos y nutrientes, se han creado cientos de mitos alrededor del agua. Aquí algunas aclaratorias:

  1. ¿Tomar agua fría/helada rebaja? NO. Ciertamente tu cuerpo gasta un poquitín de energía “calentando” el agua para que no choque con la temperatura del cuerpo, pero este gasto no es tan significativo como para hacerte rebajar.
  2. ¿Tomar agua con las comidas engorda? Tampoco. Puede que el agua diluya un poco los ácidos gástricos y eso hace la digestión más lenta o pesada, pero por eso no vas a engordar.
  3. ¿Tomar mucha agua hace que retengas líquido? NO. Todo lo contrario. Mientras más agua tomes, más líquido “botas”. Hay muchos remedios para aliviar la retención de líquidos y para limpiar las vías urinarias, pero ninguno es más efectivo que el agua en suficientes cantidades.
  4. ¿Se debe tomar agua sólo cuando tienes sed? NOOOO. La sed es la forma que tiene tu cuerpo de avisarte que YA estas deshidratado. Debes tomar agua sin tener sed, más aún si consumes mucha proteína de origen animal.
  5. ¿El agua sola no es suficiente para ir al gym? Nada que ver. Una persona que hace ejercicios por salud y distracción tendrá más que suficiente con el consumo de agua sola. Tienes que ser un súper atleta o competidor de alto rendimiento para incluir otras bebidas aparte del agua. Si estas en pérdida de peso, menos que menos deberías incorporar estas bebidas azucaradas deportivas, están llenas de colorantes artificiales y sodio.

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