Águilas del Zulia debutan hoy en la Serie del Caribe 2017

Las Águilas del Zulia inician hoy su andar por la Serie del Caribe de 2017. El conjunto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) saltará al Nuevo Estadio Tomateros a las 6:00 p.m. para enfrentar en calidad de visitante a los Criollos de Caguas, representante de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en Puerto Rico.

Resultado de imagen para aguilas del zulia omar bencomo jr

Omar Bencomo Jr. fue el designado como abridor del primer encuentro por el manager Lipso Nava, luego de que Wilfredo Boscán -quien estaba inicialmente programado- no pudiera viajar el martes con el grupo completo debido a problemas con el pasaporte.

“Se lo entregaron en la noche del martes”, aseguró Rafael Petit, jefe de prensa de las Águilas, a El Universal.

Bencomo, miembro de los Bravos de Margarita, tendrá su primera participación con los zulianos tras ser tomado como refuerzo para la justa caribeña, a la que llega por segundo año consecutivo. En la edición de 2016 vistió el uniforme de los Tigres de Aragua.

“Para mí es un reto enfrentarme a bateadores que nunca antes he visto, pero el enfoque siempre es el mismo: atacar la zona de strike, estar arriba en el conteo, buscar el contacto y tratar de sacar el primer out en cada inning”, dijo el pelotero de 27 años al departamento de prensa de la LVBP.

“A medida que avance el juego, y de acuerdo con lo que muestre el rival, iré haciendo mis ajustes”, agregó.

En la final del circuito profesional venezolana, Bencomo tuvo una destacada salida con los Cardenales de Lara durante el cuarto juego -único ganado por los crepusculares-, al permitir sólo cuatro hits y una carrera en cinco entradas, lapso en el que -además- recetó tres ponches.

Previamente a la instancia decisiva, el valenciano realizó dos presentaciones en la semifinal, en los que acumuló nueve episodios, toleró 14 imparables y seis rayitas, ponchó a cuatro y regaló tres pasaportes.

Durante la ronda regular con la novena neoespartana, fijó marca de 4-3 y efectividad de 4.21 en 68.1 episodios trabajados en 14 salidas. Asimismo, concedió 75 indiscutibles y 32 anotaciones, guillotinó a 48 y dio 14 boletos.

Resultado de imagen para criollos de caguas serie del caribe

Rival fuerte

Para evitar que la ofensiva de las Águilas del Zulia se imponga, los Criollos de Caguas se apoyarán en la efectividad de Adalberto Flores, quien fue galardonado como Lanzador del Año en las dos últimas zafras del beisbol boricua.

El escopetero de 30 años es uno de los 14 refuerzos que sumó “La Yegüita” para el evento organizado por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe. Viene de disputar la final en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce, casualmente ante la novena de Caguas.

En esa instancia, Flores realizó tres actuaciones y registró una victoria e igual cantidad de derrotas. A su vez, permitió dos carreras limpias, ponchó a 11, otorgó dos boletos y fijó efectividad de 1.26. Todo en 14 capítulos de labor.

Águilas de Venezuela

Para el juego de esta tarde, se espera que los peloteros de las Águilas del Zulia vistan una camisa color azul con el nombre de Venezuela en el pecho.

La vestimenta será utilizada, al igual que lo hicieron los Tigres de Aragua el año pasado, únicamente en los encuentros donde la novena rapaz sea visitante. Es decir, la lucirán hoy ante Caguas y mañana frente a Mexicali.

Se verán por primera vez
El compromiso entre las Águilas y los Criollos representará el primer enfrentamiento entre ellos en series del Caribe, torneo en el que los zulianos registran 4-7 ante equipos de la Isla del Encanto.

Información: El Universal

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES