Maduro siembra comandos civiles “armados antidisturbios” en todo el país

En medio de la parafernalia del desfile cívico- militar para celebrar los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció que comenzará un despliegue de “fuerzas civiles antidisturbios” en todos los barrios, campos, fábricas y universidades de Venezuela.

Resultado de imagen para civiles antidisturbios

“Van a multiplicarse por todo el territorio, fuerzas especiales de acción rápida, tropas especiales de las milicias (…) para hacer a nuestra patria inexpugnable”, manifestó el mandatario nacional.

Las denominadas “fuerzas civiles antidisturbios” estarán conformadas por ciudadanos alistados en la Milicia Bolivariana que, según datos ofrecidos por el propio presidente Maduro, está conformada por más de 130.000 “soldados”.

Resultado de imagen para julio borges asamblea nacional

Borges: Esto es un acto de paramilitarismo

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional -único poder del Estado en manos de la oposición- Julio Borges, calificó como “un acto de paramilitarismo” el anuncio del Presidente de la República.

Pese a los ataques por parte del partido Gobierno, la máxima autoridad del Parlamento reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional a respetar la Constitución y “a no dejarse utilizar por el Gobierno para perseguir y reprimir a los venezolanos”.

“Infiltrar a la Milicia en los barrios para perseguir al pueblo es un acto paramilitar. Una vez más hacemos un llamado a la Fuerza Armada para que no se deje utilizar para fines que están fuera de la Constitución. No forma parte de las  atribuciones de la institución militar perseguir a los venezolanos, ni mucho menos ser el sostén de un Gobierno que pretende atornillarse en el poder contra la voluntad de la población”, expresó el parlamentario.

Borges puntualizó que el presidente Nicolás Maduro, no ha aplicado medidas de seguridad efectivas para bajar los índices de seguridad en el territorio nacional.

“Fueron asesinadas 28 mil personas en el año 2016, mientras que Maduro lo que hace es desplegar a funcionarios militares para reprimir y perseguir a quienes piensan distinto”, aseveró.

Guerra avisada…

El anuncio presidencial ya se había asomado.

El pasado 14 de enero de este 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una exhibición del “Ejército de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200”, acto en el que una vez más el Ejecutivo nacional habló de paz con un arma de guerra en la mano.

“Si queramos paz preparémonos para la paz, la paz para vencer”, destacó.

Maduro aseguró que llevará entre 10 mil y 20 mil artefactos de guerra y “armamento secreto” que estaría preparando el Gobierno, con el fin de defender el territorio venezolano y la soberanía.

“Podemos llevar unas 10 a 20 mil en todos los barrios, los campos, para defender la soberanía”.

Una Fuerza Armada ¿“roja, rojita”?

Durante el acto de celebración a Zamora, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, declaró a la Fuerza Armada Nacional como “antioligárquica y zamorista”.

“Ezequiel, invocamos tu coraje para seguir enfrentando tales amenazas -de la oligarquía- junto al presidente Nicolás Maduro, nuestro comandante en Jefe, quien dirige los esfuerzos para proteger a los hermanos más vulnerables”, resaltó Padrino.

Antonieta La Rocca Pepe

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES