Águilas del Zulia ganan en debut caribeño

Águilas del Zulia vencieron 4-3 a los Criollos de Caguas (Puerto Rico), equipo al que enfrentaba por primera vez en la historia de la cita caribeña.

c3thutjxaamqryo

El conjunto rapaz se adelantó en el marcador en el segundo episodio, gracias a un rally de tres carreras iniciado gracias a un doble de René Reyes. Luego, en la misma segunda entrada, Jesús Flores conectó cuadrangular por el jardín izquierdo para empujar dos anotaciones y poner al frente al equipo venezolano.

El equipo de Caguas buscó reaccionar de inmediato y logró anotar una carrera para acercarse en la pizarra.

En el cuarto inning, los representantes de Venezuela sumaron la cuarta rayita y el partido se mantuvo 4-1 hasta el octavo episodio, cuando el conjunto boricua anotó dos más para perturbar el dominio de los rapaces.

Sin embargo, en la novena entrada llegó el cerrador cubano Hassan Pena para dominar el compromiso y sellar la primera victoria de Águilas del Zulia en esta Serie del Caribe.

Esta noche habrá duelo rapaz

Las Águilas del Zulia disputarán esta noche, a las 10:00 pm, su segundo encuentro en la Serie del Caribe 2017. El equipo criollo saltará al terreno del Nuevo Estadio Tomateros para enfrentar a los anfitriones, las Águilas de Mexicali, y lo harán con la intención de mantener su dominio en este tipo de eventos sobre novenas de  la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), quienes en nueve compromisos han sido derrotados cinco veces por el conjunto venezolano.

Para ir en búsqueda del  triunfo, la tropa de Lipso Nava se encomendará al californiano Carlos Daniel Hernández, uno de los lanzadores más efectivos en la rotación comandada por Wilson Álvarez (coach de pitcheo).

Ratificado Lipso Nava

El gerente deportivo de las Águilas del Zulia, Luis Amaro Jr., confirmó que Lipso continuará al frente del equipo.

El estratega que se alzó con el premio al mejor mánager de la temporada aseguró su comando del equipo.

“Lipso Nava estará con nosotros la próxima campaña. En el contrato que firmó con las Águilas el año pasado, había una cláusula en la que si lograba llevar el equipo como mínimo a la postemporada, ejercía la opción automáticamente para la temporada 2017-2018. Así que no hay problema para nada con eso, Lipso seguirá en el equipo otra zafra más. Mejor rendimiento que el que tuvo Zulia en esta temporada no se puede pedir, ahora el reto es mantener el alto nivel”, aseguró Luis Amaro.

El directivo sentenció que parte de la clave del éxito de los zulianos en la temporada fue la comunicación que hubo entre el alto mando rapaz y el cuerpo técnico comandado por Lipso Nava y el coach de pitcheo Wilson Álvarez.

“La comunicación que hubo entre la oficina y él (Lipso Nava) se dio desde el primer día. Siempre trabajamos con varios planes durante la campaña, y todos se cumplieron a cabalidad. La manera en la que Lipso se dirige a los jugadores, trainers y gerentes es la misma. Gracias a eso pudimos estar todos en la misma página, la sinceridad de él y su manera de expresarse, la energía que aporta fue vital para este título”, cerró el gerente.

Las Águilas pasaron de cerrar últimos en la tabla de clasificación en la temporada 2015-2016 a consagrarse campeones en casa ante los Cardenales de Lara en cinco encuentros y con José Pirela como MVP.
Lipso Nava y su conjunto tendrán su primer partido en la Serie del Caribe la tarde de este jueves, contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Información: Noticia Al Día / Meridiano.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES