Fundación UCV deja sin estadio a Leones y Tiburones

La Fundación UCV anunció este viernes la decisión de rescindir el contrato de arrendamiento del Estadio Universitario, recinto que ha sido sede de los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Resultado de imagen para tiburones vs leones

El gerente general de la Fundación UCV, Alexis Rivas, explicó que la decisión se tomó porque presuntamente ambas novenas incumplieron con lo establecido en dicho contrato.

“Ambos equipos incumplieron sus responsabilidades, no honraron los pagos por concepto de arrendamiento y solo cuando la situación comprometía seriamente la operatividad del estadio y hacía inviables los juegos, hicieron algunos aportes limitados, que es un compromiso estipulado en el contrato de arrendamiento”, expresó Rivas. 

Dicha situación presuntamente ocasionó falla de las torres de alumbrado eléctrico, las instalaciones sanitarias, los equipos de bombeo de agua de los Dogouts, mal manejo de los desechos sólidos y el incumplimiento con el personal de vigilancia y seguridad.

A pesar de eso, el vocero aseguró que “estamos abiertos a llegar a un nuevo contrato y a velar por el cumplimiento del mismo en pro de todos”, sin embargo se conoció que representantes legales de la Fundación UCV, advirtieron que llevarán adelante todas las acciones a que haya lugar para resarcir los daños ocasionados.

Leones del Caracas fijan posición

Leones del Caracas fijó posición a través de un comunicado de prensa sobre la decisión tomada por la Fundación UCV, de rescindir el contrato que mantenía al parque de la Ciudad Universitaria como hogar de la novena capitalina y de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En el escrito, los melenudos reconocen que a pesar de la difícil situación económica, hicieron grandes esfuerzos por estar al día con los pagos incluso, cancelando anticipadamente varios encuentros de la postemporada.

Asimismo, resaltan lo importante que es llegar a un acuerdo en conjunto, considerando lo vital de promover el beisbol en la capital venezolana. “Tanto Leones como los Tiburones, coincidimos que llegar a un acuerdo es primordial. Que Caracas tenga beisbol y que se continúe con el apoyo a dicha casa de estudio son aspectos fundamentales a nuestra labor”, reza el comunicado.

“Existe una diferencia entre la opinión entre la actual gerencia de la Fundación UCV y ambos equipos, en relación con la ejecución de los contratos que nos vinculan”.

Del mismo modo, los metropolitanos señalaron que el contrato no puede ser anulado por decisión de la Fundación UCV. “Ningún contrato puede ser terminado unilateralmente por una de las partes, pues eso le corresponde a los tribunales. No comprendemos los términos por los que un vocero de la Fundación planteo la terminación de los contratos”.

Sin embargo el ente encargado de velar por la administración de la Universidad Central de Venezuela, mantiene firme la decisión alegando la falta de compromiso en el ámbito económico por parte de los equipos que hacen vida en el Estadio Universitario, lo que generó un deterioro considerable a las instalaciones.

“Ambos equipos incumplieron sus responsabilidades, no honraron los pagos por concepto de arrendamiento y solo cuando la situación comprometía seriamente la operatividad del estadio y hacía inviables los juegos, hicieron algunos aportes limitados, que es un compromiso estipulado en el contrato de arrendamiento”, comentó Alexis Rivas el día jueves.

Caracas estuvo a punto de quedarse sin beisbol en la recién finalizada zafra.

Información: Líder / El Universal

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES