Humor en tiempos de migración

Llevar una vida sana, alimentarte mejor, despertarte más temprano, leer más, emprender tu propio negocio, hacer ejercicios todos los días, encontrar al amor de tu vida, viajar a otro país… ¿alguna te suena familiar? ¡Pues sí! No eres el único que desde el 2005 se ha propuesto alguna de estas aparentes “misiones imposibles” para el año nuevo. ¡No te sientas mal! Recuerda que Don Francisco estrenó un nuevo programa que se llama “Don Francisco te invita”, es decir que nunca es tarde para empezar.

Además, este año hay algo distinto, te convertiste en un inmigrante y esto tiene dos lecturas:

  1. Te quedaste sin excusas:
    1. Ya no tienes que ahorrar el equivalente a comprarte un carro para comprar las semillas de chía que recomienda Sascha Fitness. Ahora las consigues en cualquier Líder a un precio más o menos accesible.
    2. No tienes que ser narcotraficante para poder viajar dos veces al año.
    3. Hay parques por todos lados donde puedes ir a ejercitarte sin tener que impregnar tu teléfono de aromas genitales.
    4. En lo que respecta al amor de tu vida; Si eres hombre, prefiero no hacer comentarios (¡sí! es lo que estás pensando) y si eres mujer, no soy el más indicado para opinar.
  2. Encuentras excusas nuevas:
    1. Nutella, galleticas de toddy o la aplicación móvil “PedidosYa”.
    2. Te gastaste el dinero para viajar en el Patio Bellavista.
    3. Nutella
    4. En invierno hace mucho frío para hacer ejercicio y en verano hace mucho calor.
    5. NUTELLA.

Sin importar el camino que elijas, te invito a que hagas de este año el mejor de todos. Sé que no se sintió igual a años anteriores, en los que es posiblemente hayas estado con tu familia y ese olor característico de hallacas hirviéndose con whisky. Es probable que lo hayas pasado abrazando la poceta, ahogando el despecho en series de Netflix, inconsciente al borde de un coma etílico o eres uno de los afortunados que su familia lo visitó. No importa cómo la hayas pasado, no tenemos por qué mirar el punto negro en la hoja blanca. ¡Feliz año nuevo!

Andrés Narváez

anarvaez@elvinotinto.cl

@elnegronarvaez

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES