Libre Taxi: El nuevo servicio que amenaza con destronar a Uber

Por E .Woo

foto: archivo

Nació en San Francisco y su gran diferenciador es el nulo ánimo de lucro. Se puede escoger entre un auto o moto.

La batalla por los servicio de transporte privado no para. Uber y Cabify parecen los más firmes y competitivos, sin embargo un nuevo actor se les ha aparecido: Libre Taxi.

Este servicio no es una aplicación, sino más bien un bot dentro de Telegram -la app de mensajería instantánea que a su vez ha sido la gran alternativa a WhatsApp-. El diferenciador sin embargo es más decidor que el de la competencia. En Libre Taxi no hay ánimos de lucro.

Roman Pushkin, un programador instalado en San Francisco, ha sido la persona tras este nuevo servicio, quien vio una oportunidad al no encontrar estas apps en zonas rurales.

Lejos de procesos de inscripción, en Libre Taxi cualquiera puede ser cliente y chofer. De hecho la única clasificación de vehículos es que se puede elegir entre un auto o una moto. A su vez, no existe el pago en tarjetas, todo en efectivo.

“No hay procesos de aprobación ni restricciones de vehículos: cualquiera puede ganar dinero como conductor en un minuto”, señaló Pushkin al sitio Bitcoinist, donde añadió que en un futuro se podrá pagar en la moneda virtual Bitcoins.

Si bien lo anterior pudiera ser un riesgo al no existir comprobación previa de los vehículos, el fundador del servicio aclaró que Libre Taxi no busca el lujo, sino más bien algo económico y eficaz.

Libre Taxi parece recién aparecer en Chile. Una prueba que hicimos en Santiago no muestra choferes. Pero así como ha sido con otros servicios, es cosa de tiempo para que sí de con éstos.

Para acceder a Libre Taxi se debe seguir este enlace y luego responder los pasos del bot. La idea es dar un monto de cuánto se está dispuesto a pagar y posteriormente negociar con el chofer encontrado.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES