“El General” asciende a los alpes de Turín

Por Pascual Artiles

El año 2017 inició con noticias impactantes,  a solo minutos de su llegada se registró el fallecimiento del Gitano Maracucho, Memo Morales, voz principal de importantes orquestas como la de Luis Alfonzo Larraín y la Billo’s Caracas Boys. Días después se confirmó lo que ya era rumor de pasillo, un  venezolano de pura cepa, sería contratado por uno de los clubes más prestigiosos del mundo.

Foto: Juventus.com

La Vecchia Signora, como se le conoce a la Juventus,  fue fundada el 01 de noviembre de 1897 (119 años de historia). 32 títulos de la Serie A y dos Ligas de Campeones de Europa, son solo parte del palmarés que ha plenado de éxitos a los Bianconeri. Yo me enamoré de la historia de este club a través de uno de mis grandes ídolos de juventud, hoy en día caído en desgracia, Michel Platini, cuando ganó la Copa de Campeones de Europa de 1985 junto a figuras de la talla de Cabrini, Scirea, Tardelli, Boniek, Rossi y Tacconi, dirigidos por Giovanni Trapattoni.

“El General”, como se le conoce al orgullo de San Cristóbal, nació un 13 de enero de 1988. Desde hace más de 15 años se levantaba cada mañana y desde la ventana de su residencia observaba la cancha de usos múltiples de la Unidad Vecinal, terreno con dos arcos donde dio sus primeros pasos, por aquellos días le apodaban “Tomate”.

Inició su carrera profesional con el equipo ¨B¨ del Unión Atlético Maracaibo, disputó dos temporadas en segunda, con algunas breves pasantías en Argentina y luego hizo su debut en primera división. Pasó al Zamora en 2007, allí se dio a conocer y atrajo la atención de grandes equipos de Europa. Antes pasó por el club de su ciudad natal, Deportivo Táchira, para luego mostrar su talento en el Hamburgo de Alemania y el Genoa italiano. Con nuestra Vinotinto tuvo su éxtasis en Copa América 2011, siendo elegido mejor jugador Adidas y parte del Once Ideal por la AFP.

“Quisiera enviar un mensaje a mi país, decirle a todos los niños soñadores que nada es imposible, que los sueños están para convertirlos en objetivos y después en realidad. Estoy muy orgulloso de ser venezolano y trabajaré siempre en llevar el nombre de mi país en alto. Espero que a partir de hoy Juventus tenga 30 millones de seguidores más”.

Gracias Tomás porque a través de ti sentimos que los venezolanos sí podemos lograr todas las metas que nos proponemos, dejando siempre en alto, en nuevos destinos, nuestros colores Amarillo, Azul y Rojo.

Mejor Imposible.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES