Justicia rechaza la apelación de Trump a la suspensión de su veto migratorio

Se mantienen abiertas las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados en medio de un clima de contestación general

Una mala noticia para Trump

a corte de apelaciones de San Francisco rechazó hoy la solicitud presentada por el Departamento de Justicia estadounidensepara restablecer el decreto del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, en California, negó la moción de urgencia presentada por el Gobierno para invalidar la suspensión temporal del decreto decidida el viernes por un juez federal de Seattle.

El Departamento de Justicia alegaba en su apelación que la decisión de la corte del distrito de Seattle supone un daño para la población, “cuestiona el juicio del presidente sobre seguridad nacional” y carece de análisis legal.

“Ganaremos”, había dicho Trump a los periodistas desde su resort de Mar-a-Lago en Florida. “Por la seguridad de nuestro país, ganaremos”.

Trump emitió el 27 de enero un decreto que suspendía temporalmente e programa de refugiados estadounidense y prohibía la entrada al país a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen durante 90 días y una prohibición indefinida para los refugiados sirios.

Fuente: La Nación

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES