Presidente Maduro ordena regularizar situación de la Asamblea Nacional

El mandatario delegó al alcalde Jorge Rodríguez para que velara por el cumplimiento del proceso.

Resultado de imagen para jorge rodriguez

El presidente Nicolás Maduro, nombró ayer al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para que acompañe el proceso de regularización de la Asamblea Nacional. Durante la transmisión del programa número 79 Los Domingos con Maduro, expresó que el representante por el oficialismo dentro de la mesa de diálogo tiene como tarea elaborar un documento, que cuente con la anuencia de la oposición, para que el Parlamento supere el desacato que mantiene con el Tribunal Supremo de Justicia.

“La orden a Jorge Rodriguez como jefe del diálogo nacional por parte de las fuerzas bolivarianas es a que facilite todos los caminos, para que la oposición regularice su vida y le restituya la Asamblea Nacional del país y se le de otra oportunidad para que cumplan estrictamente con las sentencias obligantes y los mandatos de la Sala Constitucional del TSJ”.

El mandatario sostuvo que la decisión fue tomada ante la insistencia de algunos sectores MUD de recuperar legalidad del Parlamento y de su deposición de atender los dictámenes del máximo tribunal. “Importantes sectores de la derecha quieren regularizar su situación constitucionalmente y cumplir plena y absolutamente la sentencia de TSJ”, expresó.

El presidente también  afirmó que la oposición no se ha levantado de la mesa de diálogo y que las reuniones de trabajo que se llevan a cabo en las comisiones continúan desarrollándose con la presencia de los facilitadores internacionales.

Ataque a la CEV. Jorge Rodríguez atacó nuevamente a la Conferencia Episcopal de Venezuela por su posición crítica en contra del gobierno. En esta oportunidad enfiló sus críticas contra Monseñor Ovidio Pérez Morales. “La CEV quiere guerra, que los venezolanos nos matemos los unos a los otros, quieren que sea la muerte la sangre y la violencia lo que se imponga en el panorama político venezolano”.

La AN no se humillará

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que el Legislativo está dispuesto “a hacer lo que tenga que hacer para lograr que haya un respeto institucional”, pero que no está “humillarse”, reseña la agencia EFE.

Borges recordó que la AN ha dado muestras de querer superar el desacato con la desincorporación de los diputados de Amazonas.  “Pero de allí a que pretendan humillar a 14 millones que votaron por esta AN, eso no lo vamos a hacer”.

Fuente: El Nacional Web / EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES