Dudamel suspendido indefinidamente por la Conmebol. FVF apelará.

El seleccionador nacional hizo saber sus críticas al arbitraje, específicamente al principal, Diego Haro, quien protagonizó un polémico desempeño en el Venezuela-Brasil del torneo Sub-20.

Resultado de imagen para sub 20

Foto: Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió al director técnico de la selección de fútbol de Venezuela de forma indefinida.

El ente aplicó la medida contra el actual estratega de La Vinotinto sub-20 por las declaraciones que ofreció este lunes tras la derrota de la selección frente a Brasil.

Dudamel hizo saber sus críticas al arbitraje, específicamente al principal, Diego Haro, quien protagonizó un polémico desempeño.

El ex jugador de La Vinotinto indicó que era indignante la actuación del peruano y lo acusó de perjudicar a la selección nacional.

“Lo que vimos da vergüenza. Espero que nuestra federación nos apoye en eso”, señaló el técnico.

Dudamel no podrá dirigir el próximo choque ante Uruguay, en el hexagonal del Suramericano de la categoría que se celebra en Ecuador, sumándose a los también suspendidos Heber García, Edwin Quero, Vicente Rosales y a las bajas de Yangel Herrera y Luís Ruíz

Además de Dudamel también fueron sancionados por la Conmebol, Vicente Rosales, preparador de arqueros, y José Quintero quien ocupa el cargo de delgado de la selección.

FVF apelará

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recurrirá a videos para evitar la sanción al seleccionador Rafael Dudamel, al preparador de porteros Vicente Rosales y al jugador Yangel Herrera de cara a la cuarta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se jugará este jueves en Quito.

“Tenemos hasta las siete horas de la noche de hoy para hacer la apelación de la suspensión de Dudamel. Tenemos que hacerla”, anunció el directivo y miembro de la delegación venezolana en Ecuador, Jesús Berardinelli, a radios venezolanas.

“Vamos a presentar un video”, añadió Berardinelli sin precisar el contenido de las imágenes pero al sugerir que desvirtúan el mal comportamiento del entrenador y su ayudante al término de partido de la tercera jornada del hexagonal que la Vinotinto perdió por 1-0.

Los jugadores Héber García y Eduin Quero resultaron expulsados, y Yangel Herrera fue amonestado, por lo que no estarán en el crucial partido de este miércoles contra Uruguay, clave para la clasificación al Mundial de la categoría en Corea del Sur.

El directivo venezolano fijó que la FVF también apelará contra la amonestación de Herrera

Fuente: El Nacional / EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES