Mercosur se reunió para tratar el tema de Venezuela

La información del encuentro del Protocolo de Olivos se dio a conocer mediante la cuenta oficial en Twitter de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante Mercosur y Aladi

Este jueves se llevó a cabo la reunión de negociaciones directas en el marco de Protocolo de Olivos en la sede del Mercado Común del Sur (Mercosur), ubicada en Uruguay.

El encuentro fue solicitado por el gobierno nacional, luego de su suspensión como miembro del bloque el pasado 2 de diciembre.

Los voceros venezolanos celebraron este 5 de diciembre, la primera reunión del Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el organismo que Venezuela activó, con la única participación de Bolivia, nación en procedimiento de adhesión.

En diciembre el representante de Caracas ante el Mercosur, José Félix Rivas, presentó ante la secretaría del bloque con sede en Montevideo, un petitorio para “dar inicio a los procedimientos previstos en el Protocolo de Olivos para la solución de controversias en el seno del bloque regional”, señaló un comunicado de la embajada venezolana en Montevideo.

 

“Las acciones que tome Mercosur en ausencia de Venezuela son ilegales”

Resultado de imagen para hector constant

Foto: Archivo

El coordinador nacional de Venezuela en Mercosur, Héctor Constant, señaló que todas las acciones que tome el la organización sin la presencia del país venezolano, serán “ilegales”.

“Estamos muy preocupados porque en la medida en que no se resuelva esta controversia todas las acciones que emprenda el Mercosur en ausencia de Venezuela son ilegales, írritas, no tienen ningún tipo de validez legal”, manifestó el diplomático.

El pasado 2 de diciembre, el Mercosur comunicó a Venezuela que cesaba de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado miembro, por haber incumplido el Protocolo de Adhesión.

Venezuela, que se incorporó oficialmente al bloque en 2012, reiteró que esa situación es ilegal ya que según el gobierno de Nicolás Maduro el país se ha integrado a un 95 % de la legislación que los Estados deben cumplir para su adhesión al organismo.

Fuente: El Nacional / EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES