Niños en Venezuela mueren por desnutrición

El diputado opositor Omar González y el Observatorio Venezolano de la Salud señalaron que seis recién nacidos fallecieron en el hospital Luis Razetti, de Barcelona, capital de Anzoátegui; y otros cuatro en el estado Bolívar. Acusan al régimen de Nicolás Maduro de “provocar muertes a través de la escasez y la improductividad”.

Resultado de imagen para desnutrición en Venezuela

Foto: Archivo

El lado más cruel de la profunda crisis que atraviesa Venezuela es, sin dudas, la muerte de niños por desnutrición. Fallecimientos que podrían ser evitados pero que se producen en un país cercado por la falta de alimentos.
En las últimas semanas, murieron diez niños menores de dos años por desnutrición, denunciaron a medios internacionales el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) y el diputado de la oposición, Omar González.

Consigna el periódico español ABC que ambas fuentes alertan sobre una agudización del desabastecimiento de alimentos, que sitúa a la población en el umbral de la hambruna.

El diputado opositor Omar González denunció la muerte de seis bebés en el hospital Luis Razetti, de Barcelona, capital de Anzoátegui; y otros cuatro en el estado Bolívar. Todos ellos por falta de alimentos.

La salud es uno de los sectores más afectados del país. La tasa de mortalidad infantil aumentó más de 50% desde 2011

La salud es uno de los sectores más afectados del país. La tasa de mortalidad infantil aumentó más de 50% desde 2011
Fuente: Infobae

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES