67,4% de los chilenos considera que tiene buena calidad de vida

La Encuesta de Calidad de Vida y Salud del ministerio reveló que dos tercios de la población chilena están conformes con su calidad de vida. Algunos de los factores contemplados fueron las condiciones de trabajo, el barrio en que viven y enfermedades, entre otros.

Resultado de imagen para centro de santiago

Hoy el Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de la última encuesta nacional de Calidad de Vida y Bienestar (ENCAVI). Esta es la tercera vez que se realiza, anteriormente se llevó a cabo el año 2000, 2006 y la más reciente contempla el periodo entre 2015 y 2016, en la cual se consultó a más de 7 mil personas.

De acuerdo a la encuesta, el 67,4% de las personas consultadas califica su calidad de vida como buena o muy buena. Esto considerando variables como las condiciones laborales, entorno barrial, participación y apoyo social, estilos de vida y la salud, en cuanto a accidentes y enfermedades crónicas.

Quienes dieron una mejor evaluación, fueron los hombres, al comparar percepción por género; y las personas que viven en áreas urbanas, si se considera lugar de residencia. La peor calificación de la calidad de vida proviene las mujeres mayores de 65 años, junto con quienes tienen menor nivel educacional.

En comparación a las ediciones anteriores de esta encuesta, aspectos como la privacidad, dinero, condición física, bienestar emocional, diversión, salud y vida en general; mejoraron su auto-evaluación. Sin embargo, el estudio arrojó que las mujeres poseen una mayor carga de trabajo por la conciliación entre vida laboral y familiar.

Fuente: La Tercera

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES