Festival Womad 17,18 y 19 de Febrero

“Los festivales WOMAD han permitido que muy diversos públicos comprendan mejor aquellas culturas distintas a la propia, mientras se disfruta de la música, idioma universal que reduce las distancias entre las personas y demuestra la estupidez del racismo “, Peter Gabriel.

El próximo 17, 18 y 19 de febrero llega a la Plaza de la Paz de Recoleta la tercera edición de WOMAD Chile. El World, Music, Art & Dance (WOMAD) es un evento que fue creado hace 34 años por el músico británico, Peter Gabriel, con la idea de hacer una reunión multicultural para la música, el arte y la danza. Esta actividad promete ser una ventana para quienes deseen tener contacto con nuevas experiencias.

La actividad tendrá una zona saludable donde la gente podrá practicar yoga, una tienda WOMAD, un mercado sano, zona artesanal, “foodtrucks” y restobar. “Workshops” de danza, fabricación de instrumentos musicales con material de reciclaje, grafiti mural, xilografía y máscaras. El evento es tan maravilloso que podrás hacer terapias como: tui na, acupuntura, reiki, respiración, huertos medicinales y hasta flores de bach.

En WOMAD podrás disfrutar de la Ruta Histórica Patrimonial que nos propone una extraordinaria experiencia con la que descubriremos la historia republicana de Chile, a través de los relatos de sus protagonistas.

Habrá un “tour” nocturno de cuentos urbanos donde conocerás los secretos y leyendas del Cementerio General de una forma lúdica, entretenida y emocionante. Un grupo de actores profesionales, nos relatarán y mostrarán la historia, arquitectura, arte y simbología mortuoria, recreando escenas inquietantes como La Llorona, El Vampiro, La Catalepsia o El Tue Tue, entre otros, que harán de esta una noche inolvidable.

Los artistas confirmados para las tocatas son: Trad Attack! (Estonia), Mehdi Nassouli (Marruecos), Cumbia All Stars (Perú) Mateo Kingman (Ecuador), Moral Distraída (Chile), Twelfth day (Escocia), Los gaiteros de san Jacinto (Colombia), Dj Click (Francia), Rob Ruha (Nueva Zelanda), Tanghetto (Argentina), Eli Morris (Chile), Joanna Slowinska / Archipiélago (Polonia), De Kiruza (Chile) Seidú (Chile), Luciel Izumi (Bolivia) y Paz Mera (Chile).

La entrada este año será gratis gracias al aporte de la comuna de Recoleta y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Y las invitaciones puedes conseguirlas en atrapalo.cl o en www.womad.cl.

Gala Gabriela

gsalazar@elvinotinto.cl

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES