La evolución gráfica de los videojuegos a lo largo de 50 años

Un video de 11 minutos muestra los videojuegos más emblemáticos de cada año

Cada año, los videojuegos pasan por mejoras para seguir envolviendo a los millones de jugadores en increíbles aventuras virtuales. Un video de YouTube presenta los cambios gráficos de los videosjuegos en los últimos 55 años.

Han pasado cinco décadas desde la aparición de las consolas y criaturas virtuales que hacían imposible quitar los ojos de una pantalla. En 1962 se creó “Sparcewar”, considerado el primer juego interactivo de ordenado. Esta entrega fue hecha por Steve Russell y otros estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts en una computadora PDP-1.

Nadie presagiaba que desde ese momento la historia de muchas personas iba a cambiar y ser el inicio de un sinfín de obras maestras.

Por ello, los encargados del canal de YouTube Data Radar han creado un video dedicado al avance tecnológico de los juegos en el aspecto gráfico en estos más de 50 años. Pasando por el “Spacewar”, “Pong” y a los títulos de hoy en formado HD y 3D.

Este video de YouTube tiene apenas una duración de 11 minutos y junto a los videojuegos más emblemáticos de cada año. Entre ellos destacan Duck Hunt en 1984, Super Mario Bros en 1985 de Nintendo., Mortal Kombat de 1992 para Super Nintendo y entregas más actuales.

Fuente: El Comercio

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES