“Radio Emocional” que pone música según tu estado de ánimo

Hoy casi nada es imposible, al menos para la tecnología. Así lo demuestra un nuevo dispositivo tecnológico: Una radio capaz de escoger la música tras leer las emociones de las personas 

El robot lee el estado de ánimo al sacarle una foto a la cara de las personas. Foto: Uniform.

Una “radio emocional” que pretende cambiarlo todo. ¿Por qué todo? El principio de los científicos que trabajaron en su creación, fue el conocido vínculo entre la música y los seres huamanos. La mayoría de los recuerdos o emociones pueden vincularse fácilmente a una melodía.

En su aspecto físico, el dispositivo parece un reloj grande, e incorpora una pantalla LSD en su centro. Funciona de manera muy fácil. Es cosa de aproximarse, frente a la cara del pictograma que tiene una expresión neutra. La radio toma una foto de la expresión de tu cara en ese momento y automáticamente la pantalla indica qué estás pensando.

Desde la empresa Uniform, los diseñadores del objerto indican a BBC que cuando las personas se ponen frante a la “Radio Emocional”, lo que hace es analizar las diferentes expresiones de la cara, para así determinar si estar feliz, triste o enojado.

Mike Shorter, quien trabaja en Uniform, comenta para el mismo medio que tras ser leída la cara, la radio “tocar aquella música que le vaya mejor a tu estado de ánimo”.

Desde la empresa comentan que “si piensa que te sientes feliz, tocará una canción movida como “Hey Ya!” (¡Eh, tú!) del grupo Outkast. Si percibe que estás triste, tocará algo como “Everybody Hurts” (Todo el mundo sufre) de REM. Y si ve que estás enfadado, puede premiarte con una dosisde Motorhead”.

Fuente: Ahora Noticias CL.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES