Un título por Doña Lilia

Pascual Artiles

La temporada 2016-2017 vio como las Águilas del Zulia conquistaron el tan ansiado título que tanto se les había hecho esquivo en los últimos 17 años.  Esto provocó todo un éxtasis en la afición zuliana, que al final término rindiendo frutos con su apoyo de más de 20.000 almas por juego, el disfrute junto a sus jugadores y cuerpo técnico, del tan esperado sexto campeonato.

Un año antes, los rapaces solo fueron capaces de ganar 24 encuentros de 63, finalizando con el peor registro y viéndose por primera vez fuera de la postemporada desde la 2007-2008 (pasaron 7 años).  La gerencia del Zulia decidió apostar a un nombre que durante 12 temporadas (93-94 al 04-05) defendió su camiseta y así inició todo el proceso de cambio para retomar el rumbo momentáneamente perdido, pero eso sí, ahora de la mano de Lipso Nava, en silencio, las Águilas estaban dispuestas a ser depredadoras y pulverizar a todos sus rivales.

“Mi único lema es seguir con el compromiso con mi país. Ese compromiso que hable de traer un nuevo título a tierra zuliana y ese compromiso para mi continúa”. Estas palabras reflejan claramente el éxito de este zuliano de pura cepa, de 48 años de edad, que logró llevar su filosofía de juego a todos sus muchachos y con balance de 12-2 en los playoffs llegar a la conquista de los objetivos planteados.

Nava como jugador había sido participe del anterior campeonato de los rapaces en la 99-00 y tuvo que pasar por otra organización, como refuerzo en la 04-05 (Aragua) para así disfrutar nuevamente de las mieles de la victoria.

Dos figuras destacaron por los zulianos en la final. Por un lado, el jugador Más Valioso, José Pírela (20-9, AVG .450, 8CA, 12B, 13B, 1HR, 5CI) y desde la lomita, Mitch Lively (2 aperturas 14.0IP 8HP 3CP 3BB 9K EFEC 1.93 con dos victorias).

En lo personal, no tengo dudas de que el motivo más grande para ganar era uno solo: ¨Lleva el nombre de Lilia Silva de Machado, gracias a Dios que hemos logrado conservar ese título y que ese campeonato se quede acá en el Zulia después de 17 años” destacó Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas. El pasado 15 de junio de 2016 fallecía Doña Lilia a los 92 años y días después la LVBP dispuso que el próximo torneo fuera en su nombre. Esto se convirtió en la mejor motivación.

Felicitaciones a las Águilas del Zulia, demostraron que en el deporte no hay nada escrito y que siempre se puede aspirar a lo más alto. Doña Lilia junto su amado Luis Rodolfo Machado Bohórquez desde el cielo disfrutaron ver el regreso a la cima de su amado equipo, y saben, desde el mas allá, que los zulianos seguirán por el sendero de los triunfos. Mejor Imposible.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES