La Nasa descubre microbios vivos de 60.000 años en México

Científicos de la Nasa descubrieron en los cristales de la cueva de Naica, México, la existencia de microorganismos vivos con 60.000 años, un hallazgo que preocupa a los expertos que preparan viajes para recoger muestras en otros planetas.

Resultado de imagen para microorganismos mexico

Foto: National Geographic

Aparentemente, estos extraños microorganismos sobrevivieron tantos años alimentándose de sulfito, manganeso u óxido de cobre, explicó Penelope Boston, responsable del Instituto de Astrobiología de la Nasa durante una conferencia en la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).

“Este descubrimiento tiene consecuencias importantes en el intento por comprender la evolución de la vida microbiana en nuestro planeta”.

Foto: National Geographic

El descubrimiento aún no ha sido publicado en una revista científica, pero da esperanzas de que se puedan descubrir organismos capaces de sobrevivir en ambientes extremos en otros planetas y lunas de nuestro sistema solar, según los científicos.

Según Boston, un centenar de microorganismos diferentes -en su mayoría bacterias- quedaron atrapados en esos cristales durante periodos que van de 10.000 a 60.000 años. De esas especies, el 90% jamás habían sido observadas.

Fuente: AFP

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES