Nicolás Maduro se reunió con Zapatero para hablar sobre el diálogo

El presidente Nicolás Maduro se reunió este lunes por la noche con José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno Español, quien se encuentra en el país para insistir en su mediación para reactivar el diálogo entre el gobierno nacional y la oposición venezolana.

Zapatero llegó el domingo al aeropuerto Internacional de Maiquetía. Para este martes ya sostuvo también una reunión con los representantes del diálogo del Ejecutivo, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez.

El exmandatario, junto con Martín Torrijos, ex presidente de Panamá, y Leonel Fernández, ex jefe Estado de República Dominicana, entregaron a las partes un documento en enero en el que propusieron discutir la fecha de las elecciones regionales como primer punto de las conversaciones.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal organización política opositora, paralizó su papel en el diálogo al asegurar que el gobierno no cumplió con los acuerdos. Para el momento, la coalición opositora se adapta a un proceso de reestructuración que incluye a sectores civiles y sociales.

 

Fuente: El Nacional Web

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES