Bailemos al aire libre

Por Gala Gabriela

Bailar es la forma en que el cuerpo sonríe y si hay algo que los venezolanos adoramos es hacer feliz al cuerpo, dejándonos llevar por cualquier melodía. En Santiago, hay escuelas de baile muy buenas, pero pagas y para los migrantes hay ciertas prioridades, por lo que siempre es bueno hacerse un tiempo para navegar en Facebook y encontrar opciones gratuitas. Curioseando conseguí varias escuelas que se reúnen al aire libre para disfrutar de la danza.

La primera escuela es de tango, los consigues en la red como “Milonga Callejera”, también tienen una web www.milongacallejera.cl donde podrás seguir todos sus encuentros sabatinos. Ellos se reúnen en diferentes zonas de la ciudad a bailar. En cada encuentro hay profesores invitados que enseñan de forma gratuita a quienes deseen aprender.

Para los amantes de la salsa y la bachata, hay un club llamado “Grupo de Salsa y Bachata Domingos”. Si los sigues podrás estar informado de sus reuniones, donde imparten clases, pero también se consiguen en locales nocturnos para disfrutar de lo que practicaron durante el día.

Una oportunidad exclusiva para todos los seguidores del swing es el grupo “Swing Out Chile”, quienes se congregan una vez al mes a bailar. La profesora de este grupo sufrió una lesión en diciembre, por lo que las clases están temporalmente cerradas, pero para el mes de abril retomaran las actividades. Es bueno que lo sigas por Facebook para saber las próximas fechas de encuentro.

El GAM también ofrece una maravillosa opción, por lo que publicaron desde ya en su web www.gam.cl/ las inscripciones para su próximo taller de danza gratuito que se llevará a cabo el próximo mes. El propósito del taller es que cada integrante investigue y aporte desde su expresión de movimiento personal, que será guiada a partir de la conciencia corporal y la Danza Improvisación. Los participantes están invitados a una experiencia de sentir, escuchar y vivenciar el cuerpo de una forma más atenta y lúdica, permitiendo así que su lenguaje expresivo sea plasmado en una danza colectiva. Las clases serán del 15 de marzo al 10 de mayo, de lunes a miércoles de las 10:30 a las 13:30 horas. Tendrán una presentación final el día 2 de junio a las 19.30 horas.

 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES