Donald Trump propone aumento de presupuesto militar de EE.UU. de USD$54.000 millones

Donald Trump había prometido en su campaña apuntalar el poderío militar estadounidense a los niveles apropiados para rescatar lo que él ve como la grandeza perdida de su país.

Y este lunes anunció lo que cree que va a costar ese empeño.

El anteproyecto de presupuesto federal para 2018 contempla un aumento del gasto de defensa de su país de US$54.000 millones, según informaron fuentes de la Casa Blanca.

Eso representaría un incremento de 9% en el presupuesto militar estadounidense.

Medios en EE.UU. señalan que Trump pretende financiar este aumento con el recorte de programas de gasto interno y de ayuda internacional.

El plan del presidente estadounidense dejaría intactos varios de los programas más grandes de bienestar social del gobierno federal, incluyendo las pensiones estatales y el plan de asistencia médica a ancianos, conocido como Medicare.

EE.UU. gasta más que cualquier otro país del mundo en defensa, con un presupuesto militar anual que ronda los US$600.000 millones.

Trump no asistirá a cena con corresponsales en la Casa Blanca

Donald Trump también anunció que no asistirá a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, acto que supone aligerar las tensiones entre el Gobierno y la prensa.

“No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. Por favor deseen a todos lo mejor y ¡que tengan una gran noche!”, escribió el mandatario en Twitter.

El evento, programado para el próximo 29 de abril, también tiene por objetivo recaudar dinero para entregar becas de periodismo. Hasta la Casa Blanca llegan corresponsales, celebridades y políticos.

Medios como Vanity Fair, The New York Times y Bloomberg, cancelaron sus fiestas previas al evento en señal de protesta.

Hace unos días Trump negó la entrada a algunos medios como CNN y The New York Times a una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Fuente: BBC Mundo / CNN Chile

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES