ZTE lanza primer smartphone para red 5G

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la veloz red 5G, que los operadores esperan poner en marcha para 2020.

La empresa aseguró que el teléfono Gigabit es el primero capaz de alcanzar velocidades para bajar contenidos de 1 gigabit por segundo (Gbps), hasta diez veces más rápido que la actual generación de servicios 4G disponibles.

El aparato, desvelado en Barcelona antes de que el lunes arranque el Congreso Mundial de Móviles (MWC), la feria en su estilo más grande del mundo, permitirá ver videos de realidad virtual de 360 grados y rápidas descargas de videos en alta definición.

“Con este nuevo aparato, la manera cómo la gente se mantendrá conectada cambiará para siempre. Las tecnologías 5G serán una de las prioridades del desarrollo global de ZTE”, dijo un portavoz de la empresa.

Las firmas de tecnología protagonizan una carrera para desarrollar productos compatibles con la red 5G, que promete una conexión ultrarrápida para una generación acostumbrada a ver películas en streaming o televisión directamente en los móviles.

Fuente: Globovisión / AFP

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES