Educación Superior: Gobierno plantea reducción. Estudiantes piden gratuidad

Eliminar algunos aspectos reglamentarios y perfeccionar posteriormente los niveles de acreditación de las universidades son dos aspectos con los que el Gobierno busca disminuir el proyecto de educación superior.

Esta iniciativa busca modificar la institucionalidad y el financiamiento del actual modelo educacional y que se espera, retome su discusión en el parlamento en marzo.

Sin embargo la Iniciativa  ya ha sido calificada como insuficiente por algunas confederaciones de estudiantes, quienes aseguran que su eje debe ser la gratuidad.

El presidente de la Feusach y vocero de la Confech, Patricio Medina, expresó que “si la ministra plantea achicar el proyecto, me gustaría que planteara también achicar la deuda que tiene con los estudiantes” y que “la reforma es un conjunto de partes y no podemos privilegiar una u otra”.

Se espera que en marzo el Mineduc presente las nuevas indicaciones a los rectores, mientras critican que algunas universidades del Cruch no entiendan que el Estado tiene una relación de responsabilidad, y no de privilegios, sobre las universidades estatales.

Fuente: CNN en Español /El Heraldo

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES