Minera Escondida dejó de producir 60 mil toneladas en 20 días de paro

Por cada día de movilización, el yacimiento deja de recibir ingresos de unos 20 millones de dólares (casi 13 mil millones de pesos). Trabajadores exigen un bono de 25 millones de pesos y un bono de término de conflicto de ocho millones.

Este martes la minera Escondida cumple 20 días de huelga, paralización que ha significado que haya dejado de producir casi 60 mil toneladas.

La cifra es equivalente a los volúmenes anuales de otras mineras chilenas como El Salvador, de Codelco, y supera a la de otras como Quebrada Blanca que en todo el 2016 produjo 24.700 toneladas.

Y es que Escondida es el mayor yacimiento mundial de cobre, por lo que de extenderse el paro por un mes implicaría dejar de producir 88 mil toneladas, detalló El Mercurio.

Además explicaron que por cada día de paro, la minera deja de recibir ingresos de unos 20 millones de dólares (casi 13 mil millones de pesos).

En cuanto a las peticiones, los trabajadores exigen un bono de 25 millones de pesos y un bono de término de conflicto de ocho millones.

Fuente: Cooperativa CL

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES