Nube de Amazon falló y afectó servicios de Internet en Estados Unidos

El problema ha afectado desde los servicios que ofrece la propia empresa hasta páginas de medios informativos y otras plataformas web que usan la nube.

Una serie de servicios de Internet se vieron afectados por una falla en la nube de almacenamiento de Amazon este martes. Los servidores S3 de Amazon, que a menudo se usan para cachar imágenes y otros archivos, sufrieron una interrupción en la costa este de Estados Unidos el martes por la mañana.

El problema ha afectado a servicios que van desde los propios que ofrece Amazon a páginas de medios informativos y plataformas web.

Amazon reconoció en un comunicado que “las aplicaciones de los clientes dependientes de S3 seguirán experimentando altas tasas de error mientras se trabaja activamente para remediar los fallos”.

Esto significa en la práctica que una serie de páginas, incluyendo The Verge, Medium y Axios, no pudieron cargar imágenes para sus artículos web.

Según reportes de usuarios en Twitter, Amazon Music y Amazon Prime Video también experimentaron fallas en algunos dispositivos. Usuarios en Europa Occidental, incluyendo Alemania y el Reino Unido, también informaron de problemas con ambos servicios, así como fallas de conectividad con sus dispositivos Fire TV.

El servicio de streaming de Netflix permaneció disponible, a pesar de que esa plataforma hace gran uso de la infraestructura de nube que ofrece Amazon. Sin embargo, después de eventos similares en el pasado, Netflix ya no depende únicamente de la nube de Amazon, y es capaz de desplazar recursos dinámicamente si hay fallas en ella.

Fuente: T13

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES