PDI allanó oficinas de Odebrecht en Chile

La policía incautó el miércoles diversa documentación en las oficinas de la constructora brasileña. En tanto, la fiscal Chong viajará la segunda semana de marzo a Sao Paulo para presenciar interrogatorio a ejecutivos de OAS.

La Policía de Investigaciones (PDI) confiscó el miércoles diversa documentación en las oficinas de la constructora Odebrecht en Chile, en el marco de la investigación que lleva la fiscal Ximena Chong, por aporte irregular a campañas políticas.

Resultado de imagen para odebrecht chile

Foto: El Mostrador

El registro se produjo tras el acuerdo de colaboración suscrito entre la Fiscalía chilena y su par brasileño, el pasado 17 de febrero en una reunión sostenida en Brasilia entre los nueve países donde la empresa ha incurrido en presuntos actos de corrupción.

El allanamiento se sumó al realizado el pasado 7 de febrero por la misma institución que en esa oportunidad revisó tres oficinas que la empresa brasileña OAS tiene en Santiago.

La determinación también fue ordenada por la fiscal Chong, quien decretó la incautación de los registros contables que van desde 2012 a 2015 y responden a la investigación que lleva respecto de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami en 2013.

La empresa también fue relacionada por una publicación brasileña a supuestos aportes a la candidatura de la Presidenta Michelle Bachelet.

La fiscal Ximena Chong viajará en la primera quincena de marzo a Sao Paulo donde participará en interrogatorios solicitados a la Procuraduría General de Brasil, informa La Tercera este jueves.

El fiscal nacional Jorge Abbott confirmó que esperan que “en la segunda semana de marzo la fiscal concurra a Brasil a presenciar la declaración que los fiscales brasileños puedan tomar a ciertas personas que nosotros hemos solicitado“.

Según publica El Mercurio, Chong pidió en agosto pasado asistir a las declaraciones del publicista José Cavalcanti “Duda” Mendonça y el ex presidente de OAS José Adelmario “Leo” Pinheiro Filho.

Fuente: Cooperativa CL

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES