Taxistas depusieron paro anunciado y presentan querella contra Uber

El Ministerio se comprometió a dar suma urgencia a proyecto que regula servicios como Uber y Cabify. Presentarán una querella en contra de Uber por evasión de impuestos.

Tras una reunión con autoridades, las organizaciones gremiales de taxis básicos decidieron no llevar a cabo la paralización de actividades anunciada para el próximo lunes 6 de marzo en contra de servicios como Uber y Cabify.

La decisión se tomó luego de que el Gobierno asegurara que en el plazo de un mes se dará suma urgencia al proyecto de Ley de Transporte Remunerado de Pasajeros y el uso de Plataformas Tecnológicas.

Luis Campos, presidente de Confenataxis, manifestó que “hemos logrado compromisos y este lunes deponemos la movilización, pero con un compromiso de darle suma urgencia al proyecto de ley. Aquí la informalidad tiene que ser sancionada”.

“Nosotros vamos a presentar una querella criminal contra Uber por evasión de impuestos y queremos ese avance, queremos soluciones a corto tiempo, porque el gremio ya no soporta más de un año la irregularidad y la piratería”, precisó.

Por su parte, el ministro (s) de Transporte, Carlos Melo, dijo que “comprendemos la preocupación de los conductores de taxis básicos y colectivos, por lo mismo, es que el año pasado enviamos un Proyecto de Ley al parlamento para regular este tipo de plataformas, y tras darle urgencia simple en diciembre pasado, buscaremos las herramientas para darle la suma urgencia”.

Fuente: Cooperativa CL

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES