Número de venezolanos que emigran a Brasil aumenta de forma alarmante

En el estado de Roraima en los últimos meses ha aumentado el número de inmigrantes venezolanos que cruzan la frontera para mejorar sus condiciones de vida.

Los ciudadanos venezolanos, en su mayoría, llegan a Brasil a través de la frontera de Pacaraima para luego llegar hasta la capital Boa Vista. Entre el grupo que llega al país se encuentran indígenas o venezolanos que viven de donativos, trabajos independientes o, en algunos casos, de mendigar.

El Gobierno del estado brasileño  indicó que en el pasado mes de agosto había cerca de 177 venezolanos en situación crítica viviendo en las calles del municipio y en diciembre se declaró estado de emergencia para la salud pública en el lugar.

Freiomar Viana declaró que llegó a Brasil hace un año junto a su familia desde Caracas y trabaja actualmente en una cafetería en Boa Vista. Viana también expresó que no quiere dejar su trabajo en Brasil y volver a Venezuela porque el salario no alcanza para comer más de tres días en su país de origen.

La legislación brasileña prohibió a los gobernadores de Roraima deportar a los venezolanos que se encuentran en situación de calle y la fiscalía estadal exigió que se protegieran a todos los menores de edad que crucen la frontera.

Actualmente entre 193 y 300 venezolanos nativos viven en un polideportivo en el municipio de Pacaraima, la cifra cambia constantemente. Las personas que se encuentran en el lugar no tienen las condiciones óptimas para vivir debido a que no hay espacio suficiente para tanta gente lo que lleva a que duerman en el piso y sean alimentados por donaciones que se presentan diariamente.

Delegados de la Fiscalía Federal de Brasil fueron hasta Pacaraima y se reunieron con un representante de la alcaldía de Boa Vista para analizar la situación que se está presentando en la zona. El fiscal de la alcaldía indicó que no tienen el presupuesto necesario para hacerse responsables de las personas que se encuentran viviendo en el polideportivo.

En los últimos años el número de venezolanos que emigran a otros países ha aumentado considerablemente debido a la crisis económica, social y de salud que presenta el país.

Más de 1.000 venezolanos han solicitado refugio en Brasil en 2017

Ante la avalancha de solicitudes, la Policía Federal de Roraima, estado fronterizo con Venezuela, ha creado a una fuerza especial de agentes dentro del Departamento de Inmigración para atender a tiempo específicamente esos pedidos.
Fuente:  Con información de Segundo Enfoque

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES