Hagamos algo distinto

Gala Gabriela

Santiago ofrece muchas alternativas para distraerse, y tan diversa es su propuesta, que hasta tiene una opción freak. Un caso maravilloso de ello, son los recorridos nocturnos por el Cementerio General, que más que un acto de masoquismo es una actividad muy entretenida, interesante y a un muy buen costo.

Foto: Christian Puello / El Vinotinto Chile

El recorrido es guiado por un monje, bueno, un actor que representa El mítico monje Dominvm Mortum, que va guiando nuestros pasos en el interior del cementerio y durante el recorrido nos explica la simbología presente en las lapidas y mausoleos, la evolución de la arquitectura a lo largo del tiempo, e incluso la influencia de otras culturas en su haber, como monumentos aztecas y griegos. En el camino podemos ver el mausoleo de figuras importante de la historia chilena, que van desde el fallecido presidente Allende hasta nuestro ilustre Andrés Bello.

Foto: Archivo

Durante hora y media de tour, se hacen paradas para conocer diferentes mitos, encarnados por actores que nos recrean escenas inquietantes como La Llorona, El Vampiro, la catalepsia o el Tue Tue. La experiencia es realmente única, ya que ingresas a estructuras oscuras, donde recorres pasillos que a solas no te atreverías.

Si bien la noche es el momento acorde para darle un ambiente de misterio al tour, debo decirles que también es muy recomendable hacer el recorrido de día, porque se aprecia mucho mejor la belleza del lugar, que realmente tiene muchos espacios que vale la pena detallar.

Esta actividad está dirigida para mayores de 18 años, los jóvenes de 14 a 17 años deben ir acompañados de sus padres, apoderados o adulto responsable, los menores de 14 años no serán admitidos bajo ninguna circunstancia. Las reservas se hacen a través del correo tournocturno@cementeriogeneral.cl donde se deben enviar los siguientes datos: nombre, RUT, teléfono, correo electrónico y debes indicar el día/hora que deseas asistir. El costo es de 2.500 pesos.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES