Cuando Facebook te recuerda cómo eras…

Andrés Narváez

El Facebook es una herramienta increíble para un inmigrante, te mantiene conectado con tus familiares, al día con lo que pasa en el mundo y constantemente te recuerda la increíble capacidad de oratoria del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, en ocasiones el Facebook puede llegar a ser bastante cruel. Alguien inventó una sección que se llama “Un día como hoy” que estas últimas semanas no ha hecho más que recordarte cómo eran tus carnavales en Cuyagua, Morrocoy, Choroní o Margarita.

Inclusive puede que haya fotos allí que son una vergüenza, pero igual te la tripeas porque así somos los venezolanos, además es probable que te des cuenta de que tenías menos cauchos de los que tienes ahora y que muchos de los amigos que salen en esa foto están en países diferentes.

Lo cierto es que Facebook te clasifica los recuerdos inclusive por años, y tienes para analizar una especie de “línea de tiempo” donde puedes comprobar varias cosas:

Antes en las fotos aparecía, una que otra vez, una botella de Old Parr, Something Special – conocido en los bajos fondos como “Sontin”- o la maravilla Buchanan’s Master, pero año tras año empezaba a  predominar en la foto otro tipo de bebida espirituosa; la Vodka Glacial, el Bajo Cero y el Cocoanís, hicieron su entrada.

Eso de “agarrar puente” no existe en otro país, o al menos no de la forma en que lo hacías en Venezuela.

Cada vez se estaba volviendo más “Tukki” la playa.

Pero no hay que ver el punto negro en la hoja blanca, así son las cosas, hay que verlo como una “etapa”, recordar con cariño todas esas cosas que hiciste y poner la mira a lo que está por venir, eres inmigrante y tienes mucho por hacer. Ahora bien, ¿te has preguntado cómo será tu próxima línea del tiempo dentro de 5 años estando fuera de Venezuela? Si reuniste las pelotas para emigrar significa que había cosas que te incomodaban y decidiste partir a otro rumbo en el extranjero, ya no soportabas que la pasta con atún se haya vuelto un lujo en ésos viajes a la playa y que cada vez te sentías más fuera de lugar dentro de tu propio país.

Cada vez somos más y de la misma forma en como emigraste porque todos los lugares a los que frecuentabas se estaban volviendo más “Tukkis”, no lo hagamos con Chile, España, Argentina, Belice, Miami o cualquier rincón del mundo donde sea que estemos.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES