⁠⁠⁠Maduro convoca Consejo de Estado. Asegura que hubo un “impasse” entre el Ministerio Público y el TSJ

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que desconocía la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suprime las facultades del Parlamento, acción que ha sido calificada por la oposición y medios internacionales como un “autogolpe de Estado”.

El mandatario decidió activar el artículo 323 y convocó “al Consejo de Seguridad de la Nación para que resuelva el supuesto “impasse” entre el Ministerio Público y el TSJ.

“Salgamos al paso de la locura golpista a intervencionista de la derecha”, expresó en Jefe de Estado venezolano.

En relación con la sentencia del TSJ, aseveró: “tengo mi opinión como jefe de Estado”. Asimismo expresó: “como aquí dicen que hay una dictadura… debe ser que yo escribí los discursos de la Fiscal y el Tribunal Supremo se Justicia, y Maduro está loco”.

El presidente continuó : “Cada poder actúa ajustado a la Constitución y a su conciencia. Si no estoy de acuerdo con alguna parte de una sentencia, pido aclaratorias. Es lo que debe hacerse en el mundo entero”, aseguró a la vez que denunció que “la derecha esgrime que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional. La derecha que quiere ver dominado y de rodillas de este país. En Venezuela la única ruptura la encabezó la Asamblea Nacional de 2002, y fue el pueblo y la fuerza armada quien restituyó la constitución.”

“En Venezuela hay plena vigencia de la constitución”, concluyó el mandatario, asegurando que la Asamblea ha sido minimizada “producto de sus propias ilegalidades y actos subversivos que han pretendido destituir al Presidente de la República”.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES