Partido Demócrata Cristiano de Chile apoya protección a Roberto Enríquez

La presidenta de la DC, Carolina Goic, apoyó que el Gobierno de Chile haya decidido brindar protección al político opositor venezolano Roberto Enríquez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el miércoles, mediante un comunicado, que “el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas y se le ha otorgado la calidad de huésped“.

El señor Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, agregaba la nota.

A mí me parece muy bien que nuestro país lo acoja en la Embajada como huésped y se tomen todas las medidas para garantizar su seguridad”, dijo Carolina Goic a Cooperativa.

Nadie puede ser perseguido por sus ideas políticas; menos en una situación donde no se garantizan las condiciones mínimas para el funcionamiento de la democracia”, agregó la timonel falangista, que demandó también de la Cancillería una actitud de “dar señales muy claras de la importancia del respeto de los derechos humanos y de la democracia”.

Pedro Ramírez, el embajador de Chile en Venezuela, no se encuentra en estos momentos en el país, dado que fue llamado a consulta a raíz de la polémica decisión del Tribunal Supremo de quitarle competencias, la semana pasada, a la Asamblea Nacional; medida que fue calificada como un “autogolpe de Estado” por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El canciller Heraldo Muñoz dijo el lunes que su “llamado a informar (del diplomático) es indeterminado a cuanto a fecha”, por lo cual no se sabe cuándo retornará a Caracas.

La actitud de Roberto Enríquez fue comentada ayer con desprecio por Diosdado Cabello, uno de los principales líderes del chavismo, quien señaló que “nadie sabe en Venezuela quién es Roberto Enríquez”.

Fuente: Cooperativa CL

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES