Defensa de Capriles asegura: “no pueden sacar de la carrera electoral a funcionarios designados por el pueblo”.

Para el abogado defensor del gobernador Henrique Capriles Radonski, Rafael Chavero, resulta totalmente inadmisible que el Contralor Manuel Galindo haya tomado la decisión de inhablitar políticamente al también dirigente del partido Primero Justicia.

Chavero indicó que la Contraloría le inventó a Capriles cuatro faltas de las que no tienen prueba alguna, para ponerle una multa.

Asimismo, Chavero, indicó que la sentencia emanada por la Contraloría General de la República “no puede sacar de la carrera electoral a funcionarios designados por el pueblo”.

“La notificación no está hecha para sacar de la carrera electoral a funcionarios escogidos por el pueblo, en el entendido que es el pueblo el que debe decidir que funcionarios quien puede representar quien ocupe un cargo o no”, enfatizó.

Detalló que la única manera de no poder participar en la carrera electoral sería que “exista una sentencia penal definidamente firme que se haya determinado que el hecho es un delito contra el patrimonio público”.

Fuente: Globovisión

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES