Elecciones Francia: Macron y Le Pen irán a segunda vuelta

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia había atraído la atención de todo el mundo, especialmente de Europa, y como cabía esperar no ha defraudado, aunque por una vez en el último año los sondeos no se han equivocado y el resultado final ha coincidido con sus pronósticos: el centrista Emmanuel Macron se enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen.

Aunque habrá que esperar a que se celebre la segunda vuelta el próximo 7 de mayo, son ya muchos los motivos que permiten hablar de unas elecciones históricas que marcarán un antes y un después en la política francesa.

Emmanuel Macron alcanzó cerca del 23,8% de los votos, seguido por Marine Le Pen con alrededor de 21,4%, lo que los convierte en los contendientes finales.

La lógica indica que Macron, el joven político de 39 años que nunca se había postulado a ninguna elección y llegó a esta sin partido, es el favorito para ser el próximo jefe de Estado.

Sin embargo, esta elección ha demostrado que la lógica no es lo que más predomina, y aún no está descartada una sorpresa de Le Pen considerando el desencanto de muchos franceses con la política todavía dominante.

Ambos proyectos tienen implicaciones más allá de Francia, uno de los padres fundadores de la Unión Europea cuyo futuro pasa por qué decidan los franceses en esta votación.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES