Conmebol contará con seis cupos y medio para Mundial 2026

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sigue adelante con sus intenciones de globalizar, aun más, el Mundial de Fútbol y hoy, en un congreso realizado en Santiago de Chile, anunció que para la cita mundialista de 2026, la Conmebol contará con seis cupos y medio, dos más de los que posee en la actualidad.

Dicho evento será el primero en contar con 48 equipos, 16 más de los 32 con los que se cuenta actualmente, por lo que el torneo llegará a muchos más rincones a nivel mundial.

Tras Rusia 2018 y Catar 2026, los dos próximos mundiales a ser disputados, se establecerá una nueva marca con 48 selecciones disputandose la Copa.

“En el Mundial, a partir del 2026, vamos a tener 48 equipos (…) es importante para el fútbol mundial tener más representación y entonces Conmebol va a tener, no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis y medio”, dijo Infantino.

Conmebol lo merece con 10 miembros (países) muy fuertes, es normal que puedan jugarse sus chances para ir al Mundial“, agregó el dirigente, quien se encuentra en suelo chileno para participar en el Congreso de la Conmebol.

El proyecto de FIFA, presentado en marzo, motraba la posibilidad de repartir los cupos de la siguiente forma: 16 plazas a Europa, nueve a África, ocho a Asia, seis a Conmebol y Concacaf y una a Oceanía, para un total de 46 cupos. El país anfitrión clasificaría automáticamente.

Los dos países restantes se definirían en un torneo de seis equipos a realizarse en la nación anfitriona de la Copa del Mundo. El torneo incluiría un equipo de cada confederación, excepto de la UEFA, y uno adicional del continente del país anfitrión.

La propuesta oficial será presentada al Consejo de la FIFA en su próxima reunión plenaria que se realizará en mayo en Bahréin.

Fuente: Meridiano

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES