Maduro: “Espero que Chile cambie algún día la Constitución de Pinochet”

El presidente Nicolás Maduro concretó este miércoles la presentación del decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y lo hizo haciendo alusión a Chile.

Esto, luego que el canciller Heraldo Muñoz criticara el anuncio del mandatario, apuntando que los cambios a la carta magna de Venezuela no solo sería “a través de sufragio universal libre y secreto, sino a través de la representación de sectores sociales”.

Ante esto, Maduro expresó que “espero que que Chile cambie algún día su Constitución vigente” y la calificó de “dictatorial”.

“¿Ustedes sabían que la Constitución vigente en Chile fue la que impuso Pinochet? Ojalá algún día el pueblo chileno tenga la suerte y fortuna del pueblo venezolano y pueda convocar a un proceso popular constituyente y quitarse de encima la Constitución dictatorial del asesino de Pinochet”, agregó en declaraciones dadas a conocer por La Tercera.

Junto con ello, sostuvo que los venezolanos son afortunados de participar en la elección de los corredactores de la nueva Constitución a través “del voto secreto, directo y universal”.

Fuente: El Dínamo

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES